NEWS!

SOMOS COMO SOMOS DEPENDIENDO DE DONDE ESTAMOS, este es el lugar en donde tu verdadero yo puede ser como es y no como debería serlo. LET IT BE!

martes, 26 de octubre de 2010

AMOR ADICTIVO = RELACIÓN DESTRUCTIVA

Si el amor se convierte en adictivo y absorbente la estabilidad de la pareja peligra porque la relación puede volverse destructiva…
El Amor adictivo es una fijación que facilita la dependencia de una persona res­pecto a otra. El sujeto que es adicto al amor tiene una necesidad compulsiva de mantener relaciones que nunca cierra. Sufre una expe­riencia tras otra, sin que nin guna haya sido fructí fera. El prin ci pal sín toma del amor adic tivo es la depen den cia, pero una dependencia pecu­liar. Es un deseo intenso del otro, que llega a ser como lo que siente un toxicómano res­pecto a la droga. El dependiente emoio nal, además, no soporta estar solo y siente un vacío emocional intenso. En general, es gente que sufre depresiones y ansiedad. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos no son cons cientes de su problema. Es gente que tiene un comportamiento obsesivo, puede llegar a llamar al móvil de su pareja cientos de veces e incluso seguirla por las calles.
Querer absorber el tiempo de la persona amada, estar todo el tiempo a su lado, puede llegar al extremo de la obsesión por el otro y el resultado puede ser una absoluta depen­dencia del ser amado.

Está claro que nadie es capaz de vivir solo, de no tener amigos o gente alrededor que le demuestre su cariño. El ser humano necesita imperiosamente sentirse querido y dar cariño a los demás. Sin embargo existen algunas per sonas cuya necesidad de amor es desmesu­rada. Aparece entonces la dependencia más absoluta. Personas que necesitan de la apro­bación de la pareja para llevar a cabo cualquier empresa. Que sacrifican sus gustos, hábi­tos y amistades, en beneficio de los de su amado.

“No puedo imaginarme la vida sin ti”
Como superar la adicción al amor
En una relación de este tipo, donde los roles están tan marcados y existe una asimetría tan clara, la rup tura es un hecho irremediable. Normalmente el encargado de poner fin a esta relación es la persona a quien se idolatra. El agobio y las excesivas ansias de control de su pareja llevan en numerosas ocasiones a que este no pueda más y decida poner fin a la relación.
Corazón
Debido a lo absorbentes que resultan este tipo de relaciones el trauma que genera la rup­tura es totalmente devastador. Por lo gene ral es el antecedente de depresiones y problemas de autoestima aún mayores. Después de este golpe, la persona dependiente comienza de nuevo a buscar pareja desesperadamente, lo cual genera un ver dadero círculo vicioso.

El cambio de este tipo de conducta es posible y así lo demuestran diferentes terapias psicológi­cas que se alzan como una gran ayuda. Pero, además, tratar de mantener un comportamiento moderado y transformar la visión absorbente que se tiene de la pareja, son ele mentos fundamen­tales que ayudan a salir de esta situación destruc tiva. La realidad es que, mientras no sea­mos capaces de responsabilizarnos de nuestrapropia vida, de nues tro proyecto, en dónde la relación en pareja es sólo un complemento, entonces, todo lo que haga, diga o le suceda a nuestra pareja, será más importante, de lo que nos sucede a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Dibujo.

Mi Dibujo.
años de practica;)